ABREN PROVISIONALMENTE LA VÍA PLAYA DEL CARMEN-CANCÚN A VEHÍCULOS LIGEROS, INFORMA EL GOBERNADOR

RBA_Carretera_01*Reacción inmediata coordinada de los tres órdenes de gobierno para atender socavón en la vía federal Playa del Carmen-Cancún

*Maquinaria pesada abre brechas en los derechos de vía del tramo afectado para el tránsito de vehículos ligeros

*Durante esta emergencia se cancela el cobro en la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen dispuesta como vía alterna para comunicar norte y sur

*Asur informa que los pasajeros que pierdan sus vuelos serán reacomodados en otros

CANCÚN, Quintana Roo.— La coordinación entre los tres órdenes de gobierno, permitió atender de manera inmediata el socavón (hundimiento) de un tramo de la carretera Playa del Carmen-Cancún, registrado en la madrugada de hoy y se ha logrado la reapertura provisional para vehículos ligeros, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—En coordinación con el Gobierno Federal estamos trabajando para reabrir lo antes posible la carretera Playa del Carmen-Cancún tras el hundimiento del tramo carretero en esa zona —refirió—. Maquinaria pesada está trabajando en el lugar y se han reabierto el tránsito por brechas para vehículos ligeros.

El gobernador de Quintana Roo, dijo que la prioridad es atender el flujo de vehículos en la zona, en tanto especialistas de los tres órdenes de gobierno valoran las causas del hundimiento de la vía.

El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo confirmó la apertura de un leve paso lateral en la zona de hundimiento de la carretera Cancún-Playa del Carmen; sin embargo, recomendó a los automovilistas utilizar la autopista que va al Cedral para llegar a Cancún, debido a los trabajos que se están realizando y a la estrechez de la vía.

Por su parte, Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se gestionó ante el Grupo ICA, concesionarios de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, la cancelación del cobro de la carretera, ahora usada como vía alterna para comunicar Playa del Carmen y Cancún, hasta que concluya la emergencia.

—ICA accedió a cancelar el pago por esta emergencia —confirmó.

En tanto ASUR informó que los pasajeros que no puedan llegar a tiempo al aeropuerto y pierdan sus vuelos, serán reubicados a otros, para que la afectación sea la menor posible.